NP_ASTIC consigue el apoyo de importantes asociaciones en la iniciativa de 'la vuelta a casa'

Comunicados de Prensa / prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU Qué es ASTIC La Asociación del transporte internacional por carretera (ASTIC) es una organización sin ánimo de lucro de origen español nacida en 1960 e integrada actualmente en la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), con sede en Ginebra. ASTIC trabaja para mejorar las condiciones del sector del transporte en España teniendo en cuenta que trabajan en un ám bito europeo. Actualmente cuenta con más de 200 afiliados.

1. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU Encuentro europeo en Varsovia ASTIC consigu e el apoyo de importantes a sociaciones de transporte europeo en la iniciativa de ‘la vuelta a casa’  V arias asociaciones europeas , como la de Portugal, República Checa , España y Polonia , han ratificado la importancia de la flexibilización del reglamento europeo  La preocupación por la deslocalización y las empresas buzón unen a todas las asociaciones con el objetivo de encontrar soluciones comun es Madrid, 22 de diciembre de 2016. - La Asociación de Transporte Inter nacional por Carretera, (ASTIC) , ha conseguid o el compromiso de importantes a sociaciones de transporte europeas, algunas de ellas miembros de la IRU, para apoyar la conocida como ‘vu elta a casa’. Este acuerdo revalida el trabajo realizado por la a sociación en la lucha contra la rigidez del Reg l a mento 561 sobre tiempos de conducción y descanso . La iniciativa, impulsada en España y en Europa por ASTIC, ya ha sido presentada por la a soci ación a la comisaria de Transporte, Violeta Bulc. La ratificación por parte de a sociaciones como la polaca, checa y portuguesa suma más fuerza a la propuesta en la que se pretende una flexibilización de los tiempos de conducción de los transportistas, hoy en día fijada con tiempos muy rígidos . Jose Manuel Pardo, director técnico de ASTIC, ha manifestado que “el acuerdo se sostiene en base a la mejora de las condiciones laborales de los transportistas de larga distancia, para intentar que el descanso sema nal se realice en casa y así mejorar la conciliación familiar y laboral de los trabajadores”. En la reunión, que se ha mantenido en Varsovia esta semana en la sede la de la Asociación Polaca , ZM PD, también se han discutido otros asuntos que afectan a las empresas de transporte de mercancías internacionales, como es el caso de las empresas buzón y la deslocalización. Pardo ha apuntado que “este problema tiene alcance global, tanto para los países del este como países del oeste de Europa, por lo que es neces ario una armonización de las normativas europeas”, a lo que ha añadido que “estas empresas afectan negativamente tanto a las condiciones laborales de los trabajadores como a la competitividad de la actividad empresarial del sector, ya que el problema radic a en que no aplican ni el convenio laboral, ni se rigen por las leyes del verdadero país de origen en el que están operando”.

Vistas

  • 507 Vistas totales
  • 421 Vistas del sitio web
  • 86 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 3

  • 1 www.astic.net
  • 1 web.astic.net
  • 5 astic.net