160707_Comunicado-aplazamientoLeyMacron

Comunicados de Prensa / prensa

Share on Social Networks

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

1. ASTIC, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, es miembro español de la IRU Plazo de 3 semanas para ajustarse a las obligaciones previstas en la normativa francesa El transporte se felicita por la iniciativa de aplazar la Ley Macron hasta el 22 de julio  ASTIC solicita que se aplace definitivamente la entrada en vigor del salario mínimo francés para el transporte por carretera  La asociación califica a la ley como injusta, discriminatoria y proteccionista y urge a su derogación definitiva Madrid, 7 de jul io de 2016. - ASTIC reacciona positivamente a nte el comunicado emitido por la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento , en el día de hoy , donde se comunica que el gobierno de Francia ha aplazado la aplicación de la ley , hasta el 22 de Julio , para que los trabajadores desplazados en Francia puedan adaptarse a los requisitos demandados. El Gobierno galo ha entendido, por fi n, la imposibilidad de cumplir la ley ante el caos burocrático generado por la multitud de aspectos a contemplar en tan reducido espacio de tiempo. ASTIC resalta la presión ejercida por las suma de diferentes asociaciones del transporte europeas, entre ellas la propia patronal española, el Ministerio de Fomento y La Comisión Europea que envió el pasado 16 de junio una carta de emplazamiento a Francia, lo que constituye el primer paso para el procedimiento de infracción, y que han llevado a que Francia haya decidido aplazar la entrada en vigor de una ley injusta, discriminatoria y proteccionista . La Asocia ción pide máxima agilidad a las instituciones en la lucha contra la ley , ya que la inseguridad jurídica actual está impidiendo el normal flujo de tránsito de personas y mercancías a través de los Estados miembro y solicita su adaptación a la Directiva euro pea . L a aplicación del salario mínimo para determinadas operaciones de transporte internacional no puede justificarse, ya que crea barreras administrativas y burocráticas desproporcionadas, que i mpiden que el mercado interno funcion e correctamente. ASTIC solicita la creación de una legislación clara para todos los Estados de la Unión Europea que permita la libre circ ulación de bienes y servicios. Qué es ASTIC La Asociación del transporte internacional por carretera (ASTIC) es una organización sin ánimo de lucro de origen español nacida en 1960 e integrada actualmente en la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU), con sede en Ginebra. ASTIC trabaja para mejorar las condiciones del sector del transporte en España teniendo en cuenta que trabajan en un ámbito europeo. Actualmente cuenta con más de 200 afiliados.

Vistas

• 3619 Vistas totales