REP. CHECA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 46.22

ASTIC

Las reglas para ingresar al territorio de la República Checa y las medidas de cuarentena están definidas por la Medida de Protección del 18 de marzo de 2022 del Ministerio de Salud.

Trabajadores del transporte internacional

Los trabajadores del transporte internacional, siempre que el motivo de la entrada esté respaldado por un documento adecuado, están exentos de las condiciones de entrada de Covid.

Condiciones de entrada desde países de la UE

Personas que llegan de países de la UE y Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y el Vaticano: sin restricciones de Covid para ingresar a la República Checa.

Condiciones de entrada desde países no pertenecientes a la UE

Las condiciones para llegar desde países extracomunitarios en los que los ciudadanos UE+ hayan permanecido más de 12 horas en los últimos 14 días:

Formulario de Localización de Pasajeros;

- Certificado UE COVID: vacunación o recuperación de covid-19 o prueba PCR negativa no mayor a 72 horas o prueba de antígeno no mayor a 24 horas;

- Personas sin certificado nacional de vacunación o certificado de COVID-19 para someterse a prueba PCR después de la llegada (entre el 5º y el 7º día).

Los nacionales de terceros países no pueden ingresar a la República Checa, con la excepción de los viajeros de países con bajo riesgo de Covid-19, según la medida de protección.

Más información: aquí.

Medidas Covid: aquí.

Lista de países según el nivel de riesgo: aquí.

Fuente: CESMAD