GRECIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 45.22

ASTIC

Los viajeros que visiten Grecia ya no tendrán que rellenar el Formulario de localización de pasajeros (PLF). Sin embargo, otras condiciones de entrada siguen vigentes:

- Los viajeros procedentes de estados miembros de la Unión Europea y países Schengen, así como de los 35 países no pertenecientes a la UE que se han adherido al sistema de Certificado Covid Digital de la UE, deben ser titulares de un Certificado COVID Digital de la UE. En caso contrario, consulte el resto de medidas vigentes: aquí.

- Los viajeros que lleguen a Grecia, hasta el 4 de abril de 2022, que posean un Certificado Covid Digital de la UE no están obligados a mostrar un resultado negativo adicional de la prueba COVID a su llegada.

- Hasta el 4 de abril de 2022, los conductores de camiones, independientemente del certificado que posean, no están obligados a mostrar un resultado negativo adicional de la prueba Covid a su llegada.

Todos los viajeros que lleguen a Grecia, independientemente del certificado que posean, pueden someterse a una prueba molecular aleatoria obligatoria (PCR) o prueba rápida de antígeno para COVID-19.

Especificidad para los conductores de camiones que ingresan desde Italia:

Los conductores de camiones, independientemente de su nacionalidad, que realicen transporte de mercancías en las rutas Italia-Grecia deben presentar un resultado negativo de un auto test antes de embarcar en el puerto de salida. A su llegada al puerto griego de destino, los conductores deben presentar a las autoridades griegas competentes la declaración del auto test.

Entradas de fronteras terrestres:

Los viajeros, incluidos los conductores de camiones, pueden ingresar desde las fronteras terrestres a través de las puertas de entrada de Promachonas, Ormenios, Evzoni, Nymfaia, Exochis, Nikis, Doirani, Krystallopigi, Kipi, Kakavia, Kastania y Mavromatiou, las 24 horas.

A través de la puerta de entrada de Mertziani, la entrada está permitida de 8:00h a 20:00h.

Más información: aquí.