PAÍSES BAJOS / PORTUGAL / TURQUÍA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 215.20

ASTIC Info

PAÍSES BAJOS

La Autoridad de Infraestructura holandesa ha anunciado la creación de un nuevo espacio de estacionamiento gratuito para aliviar la congestión en la frontera con Alemania durante el día del Corpus Christi. El estacionamiento estará abierto desde las 22:00h a partir del 10 de junio hasta las 22:00h del 11 de junio.

El parking tiene 200 espacios de estacionamiento y las autoridades están pidiendo a los conductores que los usen tanto como sea posible para evitar cuellos de botella durante ese día festivo.

La dirección del estacionamiento es: Marketing 19 a, 6921 RE Duiven, Países Bajos. GPS 51.962767 - 06.028641.

PORTUGAL

Portugal ha entrado en la tercera fase del plan de flexibilización del cierre, que durará hasta las 23:59h del 14 de junio, y que puede renovarse nuevamente si es necesario. Las medidas de distanciamiento social siguen siendo obligatorias y se deben usar mascarillas en áreas públicas y / o cuando no sea posible el distanciamiento social.

Se recuerda a los miembros que los períodos de relajación durante la conducción y el tiempo de descanso expiraron el 31 de mayo, por lo tanto, el Reglamento (CE) 561/2006 se aplica completamente a partir de las 00:00h del 1 de junio.

Las personas que usan las autopistas pueden verificar el estado y la actividad de las estaciones de servicio y áreas de descanso aquí.

Por otro lado, a partir del 1 de junio, y por una duración de 6 meses, el tramo A25 / IP5 de la autopista desde Vilar Formoso hasta la frontera con España solo es accesible para vehículos con un ancho de menos de 3,5 metros. Esto es para permitir que se terminen los trabajos para la extensión de la carretera hasta la frontera.

Las operaciones excepcionales de transporte de carga también tienen prohibido el uso de esta sección de la autopista.

TURQUÍA

El Ministerio del Interior turco ha publicado una carta confirmando la apertura de las fronteras con Irán e Irak. Los conductores internacionales de transporte por carretera pueden utilizar la Puerta Fronteriza de Gürbulak (entre Turquía e Irán, las operaciones comenzaron en la mañana del 4 de junio) y la Puerta Fronteriza de Habur (entre Turquía e Irak, probablemente se abrirá en la tarde del 4 de junio) para sus operaciones de transporte.

Una vez en la frontera, los conductores deben cumplir con los procedimientos establecidos en la carta (traducción al inglés aquí).