ITALIA. NUEVAS MEDIDAS 15 OCTUBRE

Flash Informativo 218.21

ASTIC

Tras las numerosas preguntas recibidas sobre las normas aplicables en Italia al 15 de octubre, a continuación encontrará un resumen de las medidas en vigor:

1. Obligación de cumplimiento del Formulario de localización de pasajeros (PLF) en formato digital antes de partir hacia Italia. El PLF debe presentarse cuando se somete a controles por parte de la autoridad competente.

2. A partir del 15 de octubre, las empresas de transporte deberán contar con un sistema de verificación de certificados digitales COVID de la Unión Europea para que los empleados accedan a las instalaciones de la empresa (incluidas las zonas de carga y descarga, que el gobierno italiano considera como "instalaciones de la empresa") a diferencia de los vehículos que se consideran "equipos de trabajo".

Se admite un certificado COVID digital de la UE válido (con un código QR) después de la vacunación completa (emitida en el país de origen), hisopo negativo de una prueba rápida (*) o prueba molecular (**) o después de la recuperación de COVID-19 (emitido por el país de origen). Cada certificado COVID digital de la UE tiene su propia validez de tiempo. El certificado COVID digital de la UE emitido después de una prueba rápida con hisopo (*) tiene una validez de 48 horas desde el momento en que se toman. Los expedidos tras una prueba molecular (**) tienen una vigencia de 72 horas desde su toma.

Tenga en cuenta que se están realizando pruebas (internas) para verificar si el software utilizado para verificar la validez del Green Pass, específicamente el emitido después de un hisopado rápido (*) o una prueba molecular (**) realizada en el extranjero, se reconoce como válido. Si los Pases Verdes emitidos en el extranjero estuvieran disponibles, se podría realizar una verificación de muestra.

Para aquellos que no están vacunados, se encuentra disponible una lista de farmacias para la ejecución de la prueba rápida de hisopo (válida por 48 horas), lo que permite al titular obtener un Certificado COVID digital de la UE.

Fuente: FIAP