ALEMANIA. NUEVAS TARIFAS PEAJES

Flash Informativo 61.23

ASTIC

Las nuevas tarifas de peaje alemanas se adoptaron el 14.06.2023 y entrarán en vigor el 01.12.2023 (ver archivo pinchando aquí).

Las nuevas tarifas incluirán un nuevo componente de CO2. Por lo tanto, los vehículos deben clasificarse en clases de emisiones de CO2 que no son idénticas a las clases de emisiones "normales". La clasificación de CO2 es específica del vehículo y depende de muchos factores. BGL recomienda utilizar la calculadora en línea Toll Collect pertinente que pronto estará disponible en el sitio web de Toll Collect. Sin embargo, la mayoría de los vehículos actuales se clasificarán en la clase de emisión de CO2 1 (la más cara); es por esto que la tabla adjunta muestra valores para la clase de emisión de CO2 1 exclusivamente, para mantener la tabla razonablemente legible.

Dado que la gran mayoría de los vehículos diésel, incluso los más modernos, se clasifican en la peor clase de emisiones de CO2 posible, las nuevas tarifas implican un aumento drástico de las tarifas de los usuarios de las carreteras alemanas, casi duplicando las tarifas para la mayoría de los vehículos pesados Euro VI. Sin alternativas reales disponibles en el mercado, BGL, nuestra homóloga alemana, se ha opuesto firmemente a las nuevas tarifas.

Fuente: BGL