ALEMANIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 138.21

ASTIC

Desde el 16 de mayo de 2021, a las 00:00 horas, los siguientes países ya no se consideran "áreas de alta incidencia" según la CoronaEinreiseVO alemana: Bosnia y Herzegovina, Estonia, Kosovo, Macedonia del Norte, Serbia y Ucrania.

Los países anteriores volverán a tener el estatus de áreas de riesgo "normales" nuevamente. Como resultado, una estancia allí ya no implicará ninguna obligación de preinscripción y eventuales pruebas para los conductores de camiones al ingresar a Alemania después de una estancia en uno de estos países que tenga lugar a partir del 16 de mayo de 2021.

Sin embargo, tenga en cuenta que, debido al plazo de "10 días" previsto en el CoronaEinreiseVO alemán, las estancias que tuvieron lugar hasta el 15 de mayo de 2021 inclusive (es decir, en un momento en el que estos países aún se consideraron áreas de alta incidencia) continuará activando la preinscripción obligatoria (así como los requisitos de prueba en caso de estancias de más de 72 h) para los conductores que ingresen a Alemania hasta el 25 de mayo de 2021 inclusive.

Fuente: BGL