CATALUÑA. AVISO POR NEVADAS

Teresa Benadero

 

Según nos informan desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña, durante el día de hoy se pueden hacer espesores en cotas 1400m. La cota de nieve bajará de forma progresiva y a partir de mediodía nevará en todas las cotas. En el Pallars Sobirà y la Alta Ribagorça el umbral de aviso es posible que se supere el norte de la comarca.

Mañana será el día más intenso de este episodio que nevará en todas las cotas. Se podrán acumular hasta 20cm a 700m en la zona del Valle de Aran y 5cm a 700m de forma generalizada en las comarcas afectadas. Se producirá el fenómeno de la ventisca.

La distribución geográfica del fenómeno en la zona avisada será de carácter extenso. En todo el episodio y por encima de los 1500 metros se podrán acumular más de 50 cm de nieve nueva.

Consejos para transportistas desde el Servicio Catalán de Tráfico:

Teniendo en cuenta la situación meteorológica, se pide al sector del transporte que consulte la evolución de las previsiones meteorológicas para planificar el itinerario y que estén continuamente informados de las restricciones a camiones que se puedan producir a través de la web de incidencias viarias del Servicio Catalán de Tráfico (http://cit.transit.gencat.cat).

Para conductores de vehículos pesados puede consultar la información específica en http://bit.ly/2Fgz6h1