Consejo Ministros 30062017

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. La Dirección General de Tráfico ha reforzado los sistemas de información especialmente el del paso de vehículos por los puntos fronterizos de Irún y Junquera y puntos especiales, así como un boletín meteorológico especial, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología. También ha previsto activar seis áreas de descanso y puntos de información en poblaciones de distintas provincias: Guipúzcoa , Madrid, Ciudad Real, Castellón, Alicante y Granada. En otro orden de cosas, el Consejo de Ministros también ha aprobado medidas correspondientes al Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales para el año 2017, y la concesión de un préstamo de 10.192 millones de euros del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social para las pensiones.

1. 30/06/201 7 En relación al Consejo de Ministros de esta semana , el Ejecutivo ha aprobado el Plan Verano 2017. Este Plan se estructura en cinco grandes apartados: seguridad ciudadana, desplazamientos, Operación “Paso del Estrecho”, protección de la salud en el periodo estival y actuaciones en materia de inmigración. Este año cuenta con la participación de los Ministerios de la Presidencia y para l as Administraciones Territoriales; Asuntos Exteriores y de Cooperación; Interior; Fomento; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales . En relación a las operaciones de tráfico Las actuaciones en materia de tráfico están orientadas a mejorar los niveles de seguridad vial durante los meses de verano en los que la accidentalidad presenta un repunte respecto al resto de los meses del año, y a facilitar la movilidad de los ciudadanos, haciendo frente a los embotellamientos del tráfico derivados del aumento del volumen de circulación. Como operaciones especiales de tráfico están programadas las siguientes: la primera operación del verano (del viernes 30 de ju nio al domingo 2 de julio); la del primero de agosto (del viernes 28 de julio al martes 1 de agosto); la del quince de agosto (del viernes 11 al martes 15 de agosto) y el retorno del verano (del jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre). En ellas se adoptarán medidas especiales en materia de suspensión de pruebas deportivas y obras, e incremento de la vigilancia del tráfico. Asimismo, está prevista la puesta en marcha de otras como las campañas especiales de seguridad vial en relación a las condicione s de vehículo, el control de camiones y autobuses, de alcoholemia y drogas, de velocidad, al igual que del cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil. Relacionado con la Operación Paso del Estrecho Como en pasadas ediciones, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias desarrolla el Plan Especial de Protección Civil para la Operación Paso del Estrecho, cuyo objetivo es disponer de un marco general operativo y organizativo de coordinación interinstitucional , con un ámbito que afe cta a los puertos de Algeciras, Tarifa, Málaga, Motril, Almería, Alicante, Valencia, Barcelona, Ceuta y Melilla. Está diseñado para hacer frente al paso de más de 2,8 millones de viajeros y más de 620.000 vehículos en el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. La previsión de tráfico para este año es similar a la de 2016 o con ligeros aumentos.

Vistas

  • 122 Vistas totales
  • 108 Vistas del sitio web
  • 14 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 2

  • 4 web.astic.net
  • 1 astic.net