Consejo Ministros 24032020

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. Por otra parte, la ministra portavoz del Gobierno ha anunciado que han aprobado un acuerdo para que el Ministerio de Sanidad pueda levantar las prohibiciones de los vuelos directos de Italia a España que transporten exclusivamente ciudadanos españoles o registrados como residentes en nuestro país, pero todos ellos deberán gu ardar el periodo de cuarentena. En cuanto a la situación epidemiológica , España registra casi 2.700 muertos por coronavirus, 514 más que el lunes (24% más) y ronda los 40.000 contagiados (casi un 20% en las últimas 24 horas), según el Ministerio de Sanida d. El titular de esta cartera, Salvador Illa, ha llamado a la unidad de todos los ciudadanos para derrotar al virus, y especialmente a la solidaridad con Madrid. Illa ha asegurado que el Gobierno ha desplegado tres acciones: desplegar recursos sanitarios p rocedentes de otras partes de España; redoblar la compra de algunos productos, como respiradores, y activar toda la capacidad nacional para fabricar estos productos. Además, el ministro de Sanidad ha negado que España esté vetando la compra de material . “E s verdad que el mercado está muy desordenado, pero no estamos incautando nada ni reteniendo nada”. Si desea ver la comparecencia completa del Consejo de Ministros, está disponible en este enlace .

1. 24 - 03 - 2020 La rueda de prensa posterior al Con sejo de Ministros de hoy ha estado presidida por la ministra portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero , y el ministro de Sanidad, Salvador Illa . Montero ha comenzado la comparecencia asegurando que el Gobierno está volcado en dobleg ar la curva del coronavirus y, para lograrlo, ha acordado solicitar al Congreso de los Diputados la autorización para prorrogar el Estado de Alarma hasta medianoche del 12 de abril , bajo las mismas condiciones recogidas en el RD del 14 de marzo. Será debat ido mañana, miércoles 24 de marzo, al tiempo que ha anunciado un Consejo Extraordinario de Ministros este viernes. “Son días tremendamente difíciles. Tenemos que seguir en casa, ganando un tiempo que es imprescindible”, ha indicado Montero. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la distribución de un fondo social dotado con 300 millones de euros entre las Comunidades Autonónomas y Ciudades Autónomas para reforzar la atención social a los colectivos más vulnerables ante el Covid - 19. Sus principales líneas de actuación son: atención domiciliaria a mayores, atención a personas sin hogar, refuerzo de plantillas y EPIs (Equipamientos de Protección Individu al) en residencias y centros de Servicios Sociales, y garantizar de ingresos a las familias y apoyo a los cuidados y conciliación. Asimismo, el Ejecutivo ha puesto en marcha la Línea de Avales para apoyar a las empresas y autónomos afectados por el #COVID19 , garantizando su acceso a la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo. Hoy, el Consejo de Min istros ha aprobado el primer tramo , con un importe de 20.000 millones de euros . Esta línea asegurará los nuevos préstamos y renovaciones concedidas a empresas y autónomos para atender sus necesidades de financiación derivadas, entre otros, de: pago de salarios, facturas, necesidad de circulante, vencimientos de obligaciones financieras o tributarias. Con importe total de 100.000 millones de euros, la Línea de Avales será gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y cubrirá: el 80% de nuevos préstamos y renovaciones para autónomos y pymes, y el 70% de nuevos préstamos y el 60% de renovaciones para el res to de las empresas. “Las entidades financieras han trasladado su voluntad de poner líneas de crédito para sostener la producción, el comercio, y el Gobierno ha ido adoptando toda una batería de medidas que intentan auxiliar al tejido empresarial, como mo ratorias en el pago de los impuestos. Esas líneas de crédito las tendrán que precisar las entidades con la inyección del BCE, pero estamos avalando hasta el 80%", ha asegurado Montero.

Vistas

  • 27 Vistas totales
  • 20 Vistas del sitio web
  • 7 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 1 web.astic.net