Consejo Ministros 14092018

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. La mayor parte de preguntas de los periodistas giró en torno a la polémica surgida por el posible plagio de la tesis doctoral del Presidente del Gobierno. Celaá ha asegurado que se trata de “un intento de boicot al Gobierno” y que el trabajo de investigación de Pedro Sánchez ha superado las pruebas de los programas a ntiplagio.

1. 14 - 09 - 201 8 La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha sido presidida por su portavoz, Isabel Celaá, ministra de Educación, que ha dado la bienvenida a la recién nombrada ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, como una “profesional de muy larga trayectoria”, al tiempo que Celaá dedic aba elogios a la ministra saliente, Carmen Montón, como “ejemplar”, por su labor en la gestión de la cartera de Sanidad en 100 días. La portavoz del Gobierno ha iniciado la comparecencia indicando que el Gobierno seguirá impulsando las políticas progresist as. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes varios Reales Decretos entre los que destaca el de las medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado para la violencia de género y el de la exhumación de los restos de Francisco Franco. Asimism o, Celaá ha recordado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a sacar adelante una Ley de Vivienda que garantice la función social del parque público de viviendas, lo que significa prohibir la venta de vivienda pública a fondos bu itre. El Gobierno seguirá muy de cerca este asunto a través de la Abogacía del Estado. En materia de Transporte , la ministra portavoz ha anunciado que el Ejecutivo socialista concederá 116 millones de euros al Consorcio Regional de Transportes de Madrid y 109 millones de euros al de Barcelona, fundamentalmente para fomentar la red de trenes de cercanías. Con respecto al ámbito educativo , Celaá ha señalado que se reunirán con CEOE, Cepyme y Sindicatos para dar un impulso estratégico a la Formación Profesiona l a través de ocho medidas, para eliminar las burocracias ineficaces e incorporar a los agentes sociales en todo el proceso (por ejemplo, en la identificación de los perfiles y el diseño del programa formativo). Por otra parte, el Gobierno tramitará el ant eproyecto de ley para revertir los recortes educativos que aplicó el Ejecutivo del PP en 2012, que incluye la bajada del ratio de alumnos por aula y la carga docente, y acordará la retirada del recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley catalana de sanidad universal. En relación a la política nacional , en concreto al conflicto político en Cataluña , Celaá ha indicado que Pedro Sánchez aseguró que “sólo se puede resolver mediante el diálogo y la ley". Además, la ministra de Educación ha señalado qu e el Ejecutivo volverá a impulsar la moción de diálogo, pues “aquí hay que llegar al territorio que nos ponga de acuerdo en la sociedad catalana entre los nacionalistas y los no nacionalistas”.

Vistas

  • 101 Vistas totales
  • 86 Vistas del sitio web
  • 15 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 2

  • 1 web.astic.net
  • 1 52.49.10.90