Consejo Ministros 13072018

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. La actividad parlamentaria nacional de esta semana ha girado en torno a las comisiones de cada ministerio en el Congreso de los Diputados, donde cada uno de los ministros ha presentado su programa, un proceso que finalizará el próximo martes 17 de julio con la comparecencia de Pedro Sánchez y las líneas de generales de su gobierno. “Muestra un proy ecto de un enorme impulso a la sanidad, educación, un modelo fiscal más justo y progresivo, cohesion social, etc”, indicó Celaá. En cuanto a la actividad exterior , el miércoles y jueves, una delegación liderada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánche z, acudió a la cumbre de la OTAN, lo que supuso “excelente oportunidad para reforzar la vigencia de la Alianza y mirar al sur también” y mostrar que “España es un país fiable, que apuesta por la vinculación transatlántica, y mira al sur con solidaridad”. Por otra parte, Celaá explicó que se celebraron encuentros bilaterales con la primera ministra británica, Theresa May, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al tiempo que recordó la celebración del Ec ofin, con los ministros de Economía y Hacienda de todos los Estados miembros de la UE, y la reunión de todos los ministros del Interior de la misma.

1. 13 - 07 - 201 8 La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha sido presidida por su portavoz, Isabel Celaá, ministra de Educación , que ha estado acompañada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero , y del ministro de Fomento, José Luis Ábalos . La portavoz del Gobierno ha iniciado la comparecencia recordando el 21º aniversario del asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco . “El Espíritu de Ermua todavía sigue vivo”, aseguró. En materia de transporte , el ministro de Fomento, José Luis ábalos , ha anunciado el incremento de las subvenciones hasta el 75% de los servicios aéreos y marítimos de residentes en territorios no peninsulares , es decir, Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla. La medida entrará en vigor para los billetes que se emitan desde las 9.00 am del lunes 16 de julio. Por otra parte, Ábalos anunció la resolución de 6 contratos de concesiones de autopistas de peaje en fase de liquidación: las autopistas radiales R - 2, R - 3/R - 5, R - 4, M - 12 Eje Aeropuerto y AP - 7 Cartagena Vera, unas autopistas que actualmente están siendo gestionadas por la sociedad pública Seittsa. Esta resolución se basa en la situación de insolvencia de las em presas y de la Ley de Contratos del Sector Público, de obligado cumplimiento. Asimismo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que la equiparación de impuestos entre el gásoleo y la gasolina se producirá de forma progresiva y con el fin de “ disuadir el diésel como fórmula más habitual para los ciudadanos para conseguir la transición ecológica”. Asimismo, Montero anunció la tramitación de una Ley de Estabilidad Presupuestaria de 1,8% de déficit para 2019. “Al rigor y responsabilidad, se ha u nido la ambición para responder a las demandas sociales y económicas”, aseguró la titular de la cartera de Hacienda, que anunció que esta semana el análisis del estado de las cuentas. “El déficit previsto por el anterior gobierno de 1,3% para 2019 no era r ealista, y Europa y el Banco de España alertó de ello. Sería un 2,6 - 2,7 %, lo que obligaría a un ajuste drástico de 11.000 millones de euros, y limitaría el margen de acción del gobierno, el impacto económico de medio punto y la consecuente pérdida de emp leo”. En la arena de la política nacional , la ministra portavoz ha mencionado la primera reunión que ha mantenido en presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Quim torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. “Estamos desbloqueando las relaciones co n Cataluña, hacemos así un servicio a todos los catalanes y a toda España. Toda crisis política requiere de soluciones políticas”, aseguró Celaá. Asimismo, la ministra portavoz explicó que el Gobierno ha abierto una comisión bilateral del Estado y de la Ge neralitat, que estaba paralizada desde 2011, formada por personas de alta responsabilidad política, secretarios de estado y la delegada de Gobierno en Cataluña.

Vistas

  • 145 Vistas totales
  • 115 Vistas del sitio web
  • 30 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 4

  • 2 52.49.10.90:8069
  • 2 52.49.10.90
  • 3 web.astic.net
  • 2 beta.astic.net