Consejo Ministros 10022017

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

1. 10/02/201 7 La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy ha estado dirigida una vez más por el portavoz del Gobierno, Iñigo Ménd ez de Vigo donde se ha felicitado con la llegada de los cien días de Gobierno, tras mucho tiempo en funciones, por el rumbo del ejecutivo. "Estamos en un nuevo modelo de Gobierno, los españoles han pedido diálogo para que exista el funcionamiento"."Por exi gencia ciudadana, por convicción y por responsabilidad política, el Gobierno ha mantenido y mantendrá una actitud dialogante". En esta línea, el portavoz del Gobierno ha indicado que "España ha vuelto a la confianza, la certidumbre y la estabilidad polític a" . En el plano económico se ha resaltado que "Nuestro PIB lleva tres ejercicios creciendo y España recuperará este año el nivel de riqueza anterior a la crisis" y que "Hemos creado más de 1,5 millones de puestos de trabajo en los últimos tres años" . Por o tro lado y tras la conferencia de presidentes de CCAA que se celebró recientemente se han aprobado tres consejos de expertos. En el Consejo de financiación económica autonómica, De Vigo ha explicado que "se constituirá inmediatamente y se ha creado con el fin de intentar llegar a buen puerto el acuerdo entre CCAA para el principio de solidaridad". El Consejo de expertos de entidades locales, que es muy parecido al representado de la financiación autonómica por lo que tendrá prácticamente el mismo funcionami ento que el primero y además se ha aprobado el Consejo de expertos de la Dependencia para abordar el problema de su financiación. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a estos comités de expertos que tendrá que elaborar una propuesta sobre la reforma d el modelo de financiación autonómica, que presentará sus conclusiones en seis mese s En cuanto al problema de Cataluña, Méndez de Vigo ha querido valorar que "todos estamos en manos de la ley" y ha recalcado que "la Justicia en España es totalmente independ iente al Gobierno". "España es un Estado de derecho, algo que conocen a la perfección en la Unión Europea". En esta línea ha explicado que "desde Europa se ha explicado que el tema de Cataluña es de cuestión interna" .

2. Finalmente, respecto a los presupuesto s, ha reiterado la petición de responsabilidad al resto de grupos políticos. "Llamamos a la responsabilidad a los partidos para buscar el diálogo y aprobar los presupuestos" ha resumido .

Vistas

  • 381 Vistas totales
  • 336 Vistas del sitio web
  • 45 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 1 web.astic.net