Consejo Ministros 08062018

Resumen diario de prensa

Share on Social Networks

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Share with a friend

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Select page to start with

Post comment with email address (confirmation of email is required in order to publish comment on website) or please iniciar sesión to post comment

2. La mayor parte de las preguntas de los periodistas prese ntes ha girado en torno al tema de Cataluña , a lo que la ministra portavoz ha asegurado: “Uno de nuestros objetivos prioritarios es la integridad territorial, normalizar institucionalmente el país, con la constitución en una mano y el diálogo en la otra, p ara tratar de avanzar”.

1. 08 - 06 - 201 8 La rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministras y Ministros del recién nombrado Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que se ha prolongado hasta las 14.45 horas, ha sido presidida por su portavoz, Isabel Celaá, ministra de Educación , que ha estado acompañada por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver . La portavoz del Gobierno ha iniciado la comparecencia dando la bienvenida a los periodistas allí presentes con “mucha ilusión” y pidiéndoles que fueran “comprensivos y bondadosos” en su primer día. En primer lugar, Celaá ha puesto en v alor la “rapidez, la sobriedad, serenidad con que este gobierno se ha puesto en marcha”. La ministra portavoz ha afirmado que este primer consejo “ha incorporado trabajo a la agenda, ya sabiendo cada uno de las competencias que le ha tocado gestionar”. As imismo, ha destacado el carácter feminista del nuevo gabinete, cuyas carteras de mayor peso recaen sobre mujeres, para que “la sociedad se sienta reflejada en su gobierno”. En cuanto a la agenda europea , la ministra de Educación ha asegurado que entre la s prioridades del nuevo Ejecutivo figura recuperar la agenda institucional europea y estar presentes en los consejos de ministros europeos en la medida de los posible. Celaá ha anunciado que la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, asistirá est e lunes al primer Consejo de Energía en Bruselas. “Somos un Gobierno con vocación social y europeísta”, ha insistido la ministra portavoz, “con un compromiso claro y transversal con la igualdad”. Además, el nuevo Gobierno analizará todas las directivas eur opeas no activadas para ponerlas en marcha, aunque no ha especificado cuáles serán porque “requiere análisis”. Con respecto a la política nacional , Celaá ha indicado que el equipo de Gobierno de Pedro Sánchez “trabajará por el acuerdo, por establecer un nuevo ambiente, tras alguna ira arrinconada, donde prevalezca el diálogo y escuchar”. “Por encima de las ideologías legítimas, está el servicio público a España”, ha apuntado. Celaá ha aventurado que Sánchez estará en contacto con todos los presidentes aut onómicos, incluido Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, los líderes parlamentarios y agentes sociales. En el apartado de nombramientos... En cuanto a una posible subida de impuestos , Celaá ha comentado que no han tratado ese tema en el cons ejo de Gobierno, pero que contemplan “la posibilidad en muchas comunidades autónomas de introducir mejoras en políticas sociales, respetando los presupuestos” del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Vistas

  • 87 Vistas totales
  • 60 Vistas del sitio web
  • 27 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Share count

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 2

  • 3 astic.net
  • 1 52.49.10.90:8069