UK. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

Flash Informativo 142.21

ASTIC

El último anuncio del primer ministro del Reino Unido incluyó que, a partir del 12 de mayo de 2021, Turquía se ha agregado a la lista roja de países de “alto riesgo”. Por lo tanto, cualquier persona que haya estado o haya transitado por Turquía en los 10 días anteriores a su llegada a Inglaterra ahora debe ingresar al Servicio de cuarentena administrada y estar sujeta a la prohibición de entrada.

Para reducir el riesgo de interrupciones en las fronteras y retrasos en las cadenas de suministro, el Departamento de Transporte del Reino Unido ha acordado eximir a los transportistas de estas medidas. Por lo tanto, los transportistas que viajen desde o a través de Turquía no estarán sujetos a una prohibición de entrada ni se les exigirá ingresar al Servicio de cuarentena administrada.

Sin embargo, todavía están obligados a adoptar las medidas ya establecidas para gestionar el riesgo de COVID-19, incluido el cumplimiento de las normativas de prueba y el requisito de aislarse en la cabina mientras se trabaja.

Fuente: Departamento de Transporte del Reino Unido