UE. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 223.20

ASTIC Info

Desde el estallido de la pandemia de COVID-19, el funcionamiento de las autoridades nacionales y la emisión de visados s y permisos de residencia se ha visto afectado, lo que resulta en un mosaico de diferentes enfoques por parte de los Estados miembros de la UE.

Con el fin de proporcionar más claridad sobre los diferentes enfoques, la Comisión Europea (DG HOME) ha publicado recientemente una visión general de estas diferentes prácticas nacionales con respecto a la extensión de la estancia legal en los Estados miembros de la UE como resultado de COVID-19.

El documento proporciona el texto completo de la información notificada de los Estados miembros, el impacto legal concreto de las medidas y una lista de los documentos requeridos para los nacionales de terceros países.

Además, la Comisión Europea alienta a los Estados miembros de la UE a consultar el documento y "no considerar como estancia ilegal en la UE los períodos de estancia en un Estado miembro cubierto por las medidas nacionales enumeradas en el mismo".

Acceda al documento haciendo clic aquí.