TURQUIA / AUSTRIA / RUMANIA. ACTUALIZACION MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 196.20

ASTIC Info

TURQUIA

El 14 de mayo se actualizaron las medidas relacionadas con los conductores que transitan por Turquía. La obligación anterior para los conductores en tránsito de abandonar el país dentro de las 36 o 24 horas ha sido eliminada. El nuevo reglamento establece que las administraciones de aduanas determinarán las rutas y áreas de descanso / estacionamiento para vehículos en tránsito y que los conductores deben salir de Turquía lo antes posible.

AUSTRIA

A partir del 18 de mayo se vuelve a aplicar la prohibición de conducir durante los fines de semana y días festivos para camiones de más de 7,5 toneladas y camiones con remolques.

RUMANIA

El 15 de mayo, las autoridades rumanas confirmaron que su estado de "estado de emergencia" se redujo a "estado de alerta" a nivel nacional. Las medidas de distanciamiento social siguen siendo obligatorias y las mascarillas deben usarse en espacios cerrados. Se prohíbe la entrada a Rumanía a todos los extranjeros, con la excepción de: familiares de ciudadanos rumanos; familiares de ciudadanos de otros estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de la Confederación Helvética, que tengan residencia en Rumania; personas en posesión de una visa a largo plazo o un permiso de residencia; personas que viajan en una capacidad profesional, probadas por un visado, permiso de residencia u otro documento equivalente; personal diplomático o consular; personal de organizaciones internacionales; personal militar o personal que garantice el apoyo humanitario; pasajeros en tránsito, incluidos los repatriados tras la concesión de protección consular; pasajeros que viajan por razones imperiosas (médicas o familiares); personas que necesitan protección internacional u otras razones humanitarias.

El transporte internacional de pasajeros entre Rumanía e Italia, España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Confederación Suiza, Reino Unido e Irlanda del Norte, Países Bajos y Turquía está suspendido hasta el 1 de junio de 2020.

No hay cambios en las medidas actuales con respecto al transporte de mercancías por carretera.

El 14 de mayo se aplicó la medida que levantó la prohibición de tráfico en el DN1 (E60), Ploiesti - Brasov para vehículos de más de 7.5t.