RUMANÍA. ACTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN PAÍSES

Flash Informativo 205.21

ASTIC

Aunque las disposiciones de la Decisión núm. 43 del 01.07.2021 no han cambiado desde julio, la lista de países / territorios según la tasa de incidencia acumulada de COVID-19 se actualiza cada semana el jueves por la noche.

La semana pasada, Alemania, Portugal, Croacia y Letonia se agregaron en la zona amarilla. En la zona amarilla también están los siguientes países europeos: Bélgica, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Austria, España, Países Bajos, Dinamarca y Federación de Rusia.

En la zona roja están los siguientes países europeos: Montenegro, Kosovo, Reino Unido, Serbia, Macedonia del Norte, Irlanda, Suiza, Albania, Grecia, Estonia, Chipre, Noruega, Francia, Lituania y Bulgaria.

Los conductores de vehículos de mercancías y transporte de pasajeros están sujetos a cuarentena de 14 días en Rumanía si proceden de un país incluido en la zona amarilla o roja.

La información en el Flash Informativo número 176.21 todavía está vigente. La única información que ya no está vigente es la siguiente:

Para las personas que llegan a Rumania (incluidos los conductores de vehículos de mercancías y los conductores de transporte de pasajeros) desde Gran Bretaña, Brasil, Nepal, Sudáfrica e India, solo se aplican las siguientes excepciones a la medida de cuarentena:

- personas que puedan demostrar pruebas de un ciclo completo de vacunación contra COVID-19, completado, al menos, diez días antes de la llegada a Rumanía. La prueba de vacunación se realiza mediante el Certificado COVID digital de la UE o el documento emitido por el centro de salud que la administró, en Rumania o en el extranjero, y presentado en el idioma del país donde se administró la vacuna y en idioma inglés.

- personas que hayan sido confirmadas como positivas para la infección por el virus del SRAS-CoV-2 en los últimos 180 días antes de la entrada en Rumanía, para las que hayan transcurrido, al menos, 14 días desde la fecha de confirmación hasta la fecha de entrada en Rumanía. La prueba de la infección por el virus SARS-CoV-2 se realiza mediante el certificado COVID digital de la UE.

Aunque la UNTRR informó y envió a las autoridades rumanas numerosas cartas en las que se indicaba que los conductores deberían estar exentos de la medida de cuarentena como en el resto de países, lamentablemente las autoridades rumanas respondieron que la medida de cuarentena es para todas las personas "para no discriminar determinadas categorías profesionales en favor de otras ”.

Fuente: UNTRR