POLONIA E ITALIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

Flash Informativo 41.20

ASTIC Info

Como complemento a lo anteriormente recogido, se han recibido nuevas actualizaciones sobre el estado de la situación en Polonia e Italia que le comunicamos a continuación:

POLONIA

El Primer Ministro de Polonia ha anunciado un "estado de emergencia" tal como hizo ayer el Presidente del Gobierno español. Además de las medidas para limitar las reuniones públicas, el gobierno polaco anunció que el control fronterizo se restablecerá temporalmente desde el 15 de marzo (00:00h) durante 10 días (renovable).

Durante este período:- Los extranjeros no pueden ingresar al territorio nacional polaco. Todo el tráfico aéreo y los movimientos de trenes procedentes del extranjero se detienen temporalmente.- Los ciudadanos polacos y los extranjeros que trabajan en Polonia que regresan del extranjero deben someterse a una cuarentena de dos semanas.- El transporte internacional de mercancías por carretera no está incluido en estas restricciones. Las fronteras permanecen abiertas al flujo de mercancías y los conductores de camiones que operan carga internacional por carretera no tendrán que cumplir con el período de cuarentena de dos semanas. La administración polaca ha publicado la lista de los puntos fronterizos abiertos durante el estado de emergencia, ya que algunas fronteras permanecerán cerradas (véase documento adjunto).- El transporte nacional en autobús, aéreo y ferroviario opera normalmente.

ITALIA

El Ministerio italiano de Infraestructura y Transporte firmó un decreto que suspende las prohibiciones de tráfico para vehículos pesados con una masa total máxima superior a 7,5 toneladas, en carreteras extraurbanas, los días 15 y 22 de marzo de 2020, limitado a vehículos que realizan servicios de carga internacional, hasta nueva comunicación. El texto del decreto está disponible en el archivo anexo.