ITALIA. SUSPENSIÓN RESTRICCIONES DICIEMBRE

Flash Informativo 319.20

ASTIC Info

Con un Decreto firmado el viernes por la Ministra de Infraestructuras y Transportes, Paola De Micheli, el Gobierno italiano ha establecido que los vehículos pesados podrán circular también los fines de semana de diciembre y durante las vacaciones previstas para el mes. El Decreto establece que los vehículos utilizados para el transporte de mercancías, con una masa máxima total autorizada superior a 7,5 toneladas, podrán circular en los siguientes días: 6, 8, 13, 20, 25, 26 y 27 de diciembre.

Como ya sabe usted por anteriores comunicaciones que le hicimos llegar sobre este asunto, esas restricciones de festivos y fines de semana estaban levantadas para los servicios de transporte internacional de mercancías y dicho levantamiento sigue siendo válido y seguirá siéndolo hasta que se adopte una nueva decisión gubernamental. Pero ahora, además, con este nueva suspensión de las restricciones, los vehículos de su empresa que puedan encontrarse en esas fechas en suelo italiano pueden, además, hacer transporte en régimen de cabotaje.

Una vez más se comprueba que una provisión necesaria por la emergencia del Coronavirus debe levantarse a los camiones ante la necesidad de facilitar el sistema de transporte y los flujos de tráfico.

Se puede encontrar información adicional en el documento adjunto (italiano).