EUROPA. FRAUDE CON ROBO DE IDENTIDAD

Flash Informativo 39.17

ASTIC Info

Como probablemente recuerde, el pasado mes de Abril ya alertamos sobre la creciente incidencia de este tipo de fraudes, especialmente desde el Reino Unido (véase Flash Informativo 47.17) que podrían ocasionar daños en las cuentas de resultados de las empresas de transporte internacional.

Ahora, a través de nuestros colegas de la asociación francesa FNTR, nos ha llegado este aviso concreto de fraude con suplantación de identidad que está recorriendo toda la Unión Europea dirigido, esta vez, contra empresas vinícolas o productores de vino así como a empresas de transporte.

Los correos electrónicos son enviados de forma masiva, utilizando ilegalmente el nombre de ALLIANCE CHAMPAGNE, a empresas de transporte con el fin de organizar entregas en diferentes direcciones del Reino Unido.

Huelga decir que las empresas de transporte que respondan positivamente y que organicen esos transportes no serán pagadas.

Se recomienda activamente no responder a estos correos ni organizar ningún transporte sin la aprobación formal de ALLIANCE CHAMPAGNE, obviamente.