UK. OPERACIÓN BROCK. NUEVO ESCENARIO

ASTIC

La barrera Brock se desplegará durante la noche del 10 de julio, durante el período de verano. La gestión del tráfico estará implementada mientras se lleva a cabo el despliegue.

Cuando Brock está desplegado, incluso cuando está en flujo libre, toda la carga que se dirige a los operadores cruzados debe utilizar el corredor M20. Esto no ha sucedido y ha causado importantes interrupciones cuando Dover TAP está en uso.

En consecuencia, se introducirá un nuevo sistema de permisos como parte de la Operación Brock a partir del 10 de julio de 2024.

Toda la carga de salida que pasa por el puerto de Dover desde Gran Bretaña hacia Europa continental deberá asegurarse de seguir el siguiente proceso para poder pasar por el puerto. Los conductores de carga que no cumplan serán enviados al final de la cola de la operación Brock.

A partir del 10 de julio de 2024 se introducirá un nuevo sistema de permisos para mejorar el flujo de carga a través de la Operación Brock, Dover TAP, la ciudad de Dover y el puerto.

Los permisos garantizarán que todos los conductores de carga que se dirijan al puerto de Dover hayan seguido la ruta correcta.

Serán implementados por socios del Kent & Medway Resilience Forum (KMRF) y se implementarán debido a un reciente aumento en el incumplimiento en la Operación Brock, que se implementó para mantener el flujo de tráfico hacia el Puerto de Dover. El plan significará que solo se permitirá la entrada al puerto de Dover a la carga emitida con un permiso. Los permisos solo se emitirán para la carga liberada de la cola con destino a Dover.

El mensaje de la KMRF es "Sin permiso, sin acceso al puerto de Dover".

¿Por qué se introducen permisos?

Si bien muchos conductores de mercancías cumplen las normas de la Operación Brock, hay una minoría de transportistas que contribuyen a los retrasos en otras partes de Kent intentando saltarse las colas. Intensificar las medidas para garantizar que los conductores de mercancías cumplan el plan de gestión del tráfico y no circunnaveguen las colas reducirá la congestión y hará que todos los viajes al puerto de Dover sean más eficientes para los transportistas y los turistas. El cumplimiento no sólo es necesario para gestionar eficazmente el tráfico que pasa por Kent, sino que también ayudará a reducir el impacto de las perturbaciones graves en las comunidades locales.

¿Cómo funcionará el nuevo sistema de permisos?

Cuando se active Dover TAP en la A20, se emitirán permisos a los conductores de carga con destino al Puerto de Dover que se encuentren al frente de la cola de Operación Brock. A continuación, los transportistas deberán abandonar la A20 en el cruce de Courtwood, en el cruce de la A20 y la B2011, donde se comprobarán sus permisos. Si han cumplido, se les permitirá volver a entrar en la cola TAP en la A20 y continuar su viaje hasta el puerto. En pocas palabras, si los transportistas no han seguido la ruta correcta a través de Brock y no tienen un permiso, no podrán acceder al Puerto de Dover.

¿Cuáles son las implicaciones si los transportistas no cumplen?

Cuando se activa la Operación Brock, entra en vigor la legislación del Instrumento Estatutario, que identifica las rutas prescritas para que la carga acceda al Puerto de Dover y al Eurotúnel. Las mercancías que se desvían de las rutas prescritas se enfrentan a posibles sanciones económicas por parte de la policía y la DVSA. A la carga que se encuentre en el punto de control sin el permiso correcto se le negará la entrada al puerto y se le indicará que regrese al final de las colas de Brock. Allí deben hacer fila para adquirir el permiso requerido. Los transportistas necesitarán un permiso único para cada viaje que realicen al puerto y estos solo se pueden obtener frente a Brock. Los permisos se producirán en un formato que no permita la replicación o copia.

¿Qué pasa con los transportistas locales?

Aquellos transportistas de Kent que soliciten un permiso de transportista local lo recibirán antes del ajetreado período de verano. No es necesario solicitar una licencia local ya que, si se encuentra dentro del área de influencia, KMRF ya tiene sus datos. Puede obtener más información sobre los permisos de transportistas locales visitando Sistema de permisos de transportistas | Kent preparado.

Las entregas locales y los vehículos que no intenten acceder al puerto no necesitarán permiso y se permitirá continuar en el punto de control.

Fuentes: Logistics UK y RHA (de Kent & Medway Resilience Forum)