UK. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

El 11 de febrero, el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) relajó algunos de los requisitos de prueba de COVID para los transportistas. Ahora solo los transportistas no vacunados deben realizar una prueba el día 2 (más información aquí).

A la luz de estos cambios, la instalación de pruebas para conductores de Essex Arena cerrará a partir del 16 de marzo y las pruebas se realizarán en Thurrock Services (adyacente a Essex Arena).

A partir del 5 de marzo, los requisitos también pasarán a las autopruebas; los transportistas pueden recoger un paquete de kits de prueba de los sitios de DfT para realizarlos a su conveniencia. Esto refleja el enfoque de autoevaluación para la población general. Se alienta a los transportistas a registrar los resultados de sus pruebas en el sitio web del NHS donde puedan, aunque se reconoce que esto puede no ser posible en todos los casos. A partir del 5 de marzo dejarán de emitirse certificados a los transportistas.

Las pruebas de los transportistas estarán disponibles en los sitios de IAS y en la instalación fronteriza interior de Sevington, hasta el 31 de marzo. El Departamento de Transporte continúa trabajando con DHSC en medidas de contingencia en caso de que los Estados miembros de la Unión Europea impongan nuevos requisitos de prueba internacionales a los transportistas. Actualmente no existen requisitos internacionales para que los transportistas completen una prueba previa a la salida del Reino Unido.

También se proporcionará más información a los transportistas en los sitios de prueba para explicar los cambios.

Fuente: Departamento de Transporte