UE / ESLOVENIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

UNIÓN EUROPEA

Se añaden los siguientes países a los ya comunicados con fecha 4, 5 y 8 de junio y que puede encontrar más abajo:

Polonia

Dinamarca

ESLOVENIA

El Gobierno esloveno ha emitido una nueva ordenanza que actualiza las condiciones de entrada al país y establece lo siguiente:

El paso fronterizo Gorjansko - San Pelagio, en la frontera con Italia, ya está abierto. La ordenanza contiene la lista completa de puntos de cruce fronterizos abiertos.

Los ciudadanos eslovenos y los extranjeros con residencia temporal o permanente en Eslovenia ahora pueden ingresar al país sin cuarentena obligatoria. Las personas con residencia permanente o temporal en Croacia están actualmente exentas de cuarentena al ingresar a Eslovenia también.

Las personas que no tienen residencia en Eslovenia y que, en la frontera, son positivas o muestran signos típicos de infecciones, no podrán ingresar al país.

Las personas con residencia permanente o temporal en la UE u otros Estados miembros del Área Schengen que no están en la lista de países cuyos residentes pueden ingresar a Eslovenia, deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días al ingresar al país. Las excepciones a esta regla se enumeran en el archivo adjunto “Excepciones al artículo 10”.

Los viajeros procedentes de terceros países deben ponerse en cuarentena durante 14 días. Las excepciones a esta regla se enumeran en el archivo adjunto “Excepciones al artículo 12”.