REINO UNIDO. DESCANSO EN CABINA

ASTIC Info

Le hacemos llegar una información resumida (cortesía de las asociaciones británicas RHA y FTA), anunciando que, a partir del 1 de noviembre de 2017, las autoridades del Reino Unido comenzarán a multar a los conductores que tomen su descanso semanal regular en sus vehículos fuera de las áreas de descanso formales como áreas de servicio y paradas de camiones.

Se puede encontrar información adicional aquí https://www.rha.uk.net/getattachment/Policy-Campaigning/Campaigning-Consultation-responses/171010-DVSA-in-cab-enforcement-RHA-Note-(1).pdf.aspx?lang=en-GB (cortesía de RHA).

Hasta el 31 de octubre la DVSA seguirá advirtiendo a los conductores sospechosos de tomar descansos semanales en la cabina en las mismas carreteras o cerca de ellas. A partir del 1 de noviembre, DVSA comenzará a sancionar a los conductores que tomen descansos en las cabinas fuera de las áreas de descanso formales (es decir, áreas de servicio y paradas de camiones), incluyendo: · Multas fijas de 300 libras esterlinas;

· Inhabilitaciones temporales al conductor hasta que el descanso semanal completo se tome correctamente, es decir, fuera de la cabina o en un área de descanso formal; · Informar sobre las empresas implicadas a sus autoridades encargadas de la concesión de licencias, incluso en el extranjero.

Un descanso semanal completo (incluyendo el descanso compensatorio de otro descanso reducido) tomado en su totalidad o en parte en una cabina  fuera de un área de descanso, se considerará afectada por la  aplicación de esta ley.

No habrá sanciones relacionadas con el uso de la cabina para dormir durante los descansos semanales reducidos ni los descansos diarios.

Sólo los delitos "en acto" serán sancionados - el último descanso semanal completo será considerado como elemento de prueba.

 Le mantendremos informado en caso de disponer de información adicional.