NORUEGA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

Se introdujeron nuevas regulaciones en Noruega el viernes pasado. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Noruega proporcionó la siguiente información:

A partir del 26 de noviembre de 2021, el gobierno noruego ha reintroducido los requisitos para una prueba negativa antes de la entrada y amplió los requisitos actuales para las pruebas y el registro de entrada al ingresar a Noruega. Las personas que realicen transporte comercial de mercancías y pasajeros, o que estén en camino hacia o desde dicha asignación, estarán exentas del requisito de realizar una prueba antes de su llegada a Noruega. Los conductores profesionales en el transporte comercial transfronterizo también están exentos de realizar pruebas en la frontera a su llegada a Noruega.

Sin embargo, se ha introducido que, como regla general, todos los viajeros deben registrarse en el sistema de registro de entrada. Esta regla también se aplica a los conductores profesionales y se aplica tanto a los ciudadanos noruegos como a los extranjeros. Todos los visitantes deben presentar dicha confirmación y posiblemente un certificado de corona a la policía durante la inspección. El formulario de registro de entrada está disponible aquí.

Fuente: NLF