GRECIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS
El Gobierno griego ha publicado una nueva Ordenanza el 14 de mayo de 2021, válida hasta el 24 de mayo de 2021, sobre las restricciones aplicadas a quienes ingresan a Grecia desde el extranjero, con el fin de controlar la propagación del COVID-19. Las nuevas disposiciones son las siguientes:
Transporte de mercancías:
Los camiones pueden ingresar a Grecia a través de los siguientes puntos fronterizos terrestres:
· Promahonas & Ormenio (GR-BUL) las 24 horas del día, los 7 días de la semana;
· Evzoni (GR-NMK), Kipi (GR-TUR), Exohi (GR-BUL) y Nimfea (GR-BUL), de 07:00h a 23:00h;
· Kakavia (GR-ALB) de 07:00h a 19:00h. Los conductores de camiones están exentos de la cuota diaria (máximo 400 personas) que se aplica a las personas que ingresan desde Kakavia.
Los conductores de camiones de todas las nacionalidades que ingresan a Grecia desde los puntos fronterizos a / m land ya no están obligados a presentar un Formulario de Localización de Pasajeros (PLF) antes de la llegada ni a portar ningún certificado sanitario. Las pruebas rápidas se realizarán al azar al llegar al puesto de control fronterizo.
Transporte de pasajeros:
A partir del 14 de mayo de 2021, Grecia ha comenzado oficialmente la temporada turística y los pasajeros de una lista de países aprobados pueden viajar a Grecia.
Los pasajeros pueden ingresar al país a través de todos los aeropuertos internacionales y los puertos de Patras, Igoumenitsa y Corfú. También se les permite ingresar desde las fronteras terrestres a través de las puertas de entrada de Promachonas y Ormenio en horario de 24h y Evzoni de 07:00h a 23:00h.
Antes de la llegada: Los pasajeros deben completar el PLF a más tardar a las 23:59h del día anterior a su llegada a Grecia.
Antes de la salida: todos los viajeros deben asegurarse de llevar una forma aceptable de certificación de su estado de salud. Los documentos aceptables incluyen:
- Un resultado negativo de la prueba molecular de PCR de un laboratorio; la prueba debe realizarse hasta 72 horas antes de la entrada.
- Un certificado de vacunación emitido por una autoridad certificada.
- Un certificado de recuperación de la infección por el virus SARS-CoV-2 emitido por una autoridad pública o un laboratorio certificado.
- Un certificado de resultado positivo de la prueba molecular de PCR, que confirme que el titular se recuperó de la infección por el virus del SARS-CoV-2, realizado al menos 2 meses antes de la llegada y, a más tardar, 9 meses antes de la llegada.
Las condiciones detalladas para viajar a Grecia, la lista de países aprobados, así como un protocolo de salud detallado aplicado se pueden encontrar en www.travel.gov.gr
Fuente: OFAE