FRANCIA. ALERTA VIRUS PESTE PORCINA AFRICANA

ASTIC Info

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia está llevando a cabo una campaña de información dirigida a los trabajadores del transporte por carretera procedentes de países infectados con la fiebre porcina (ASFV).

El virus de la peste porcina africana es una enfermedad viral contagiosa que afecta a los cerdos y al jabalí; se transmite principalmente por:

• Desechos de alimentos (carne y / o productos de carne de cerdo o jabalí infectada).
• Animales infectados.
• Materiales contaminados.

El virus no representa una amenaza para los humanos. Sin embargo, es importante que los trabajadores del transporte por carretera, los viajeros y los cazadores procedentes de países infectados tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.

ASFV está presente actualmente en los siguientes países: países bálticos, Polonia, República Checa, Ucrania, Rusia, Moldavia, Rumania, Italia (Cerdeña), Bulgaria y, recientemente, Bélgica.

Para evitar una crisis de salud en Francia y en ausencia de una cura ASFV o una vacuna, el Ministerio de Agricultura y Alimentación ha implementado medidas preventivas que se pueden encontrar en el siguiente sitio web (solo en francés): http: // agricultura. gouv.fr/les-mesures-adopter-pour-eviter-lintroduction-de-la-ppa-en-france