ESLOVENIA. Restricciones de tráfico desde el 1 de junio

ASTIC Info

A partir del 1 de junio de 2019, los vehículos con un peso máximo de más de 7,5 toneladas que pasen por la parte noreste de Eslovenia se les prohibirá el paso a las carreteras G1-6 y G1-7.

El nuevo acuerdo prohíbe todo el tráfico de tránsito de camiones de más de 7,5 toneladas en estas carreteras a través de Eslovenia, es decir, desde Italia a países como Croacia (los siguientes condados croatas están excluidos: Istarska, Primorsko-Goranska y Ličko-Senjska, que se resumen en la siguiente tabla: Istra , Kvarner, Lika, Gorski Kotar), Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Bulgaria, Montenegro, Rumania y viceversa.

El tráfico de tránsito de vehículos pesados ​​de más de 7,5 toneladas se permite en las carreteras que atraviesan Eslovenia y provienen de Italia, cuyo destino (por ejemplo, la descarga en la sede de la compañía del transportista) se encuentra en Croacia (solo se aplica a las siguientes partes de Croacia: Istra , Kvarner, Lika, G. Kotar) o viceversa, a saber, cuyo punto de partida / origen (por ejemplo, carga en la sede de la compañía del transportista) se encuentra en Croacia (se aplica solo a las siguientes partes de Croacia: Istra, Kvarner, Lika, G . Kotar) y que se dirigen a Italia. El acuerdo tampoco prohíbe el tráfico de vehículos de mercancías que cargan en Eslovenia y conducen a Croacia o a los países antes mencionados y viceversa.

El tráfico de tránsito de vehículos pesados ​​de más de 7,5 toneladas de MMA desde Italia en dirección a Croacia (parte continental de Croacia), Bosnia y Herzegovina, Serbia, Rumania, etc. y viceversa se desvía a la autopista A1 y la autopista A2 Kozina-Ljubljana-Obrežje.

El tráfico de tránsito de los vehículos pesados ​​de más de 7,5 toneladas de MMA se desvía a las conexiones de la autopista (A1, A4 y A5). Estas rutas sirven como una conexión de carretera paralela más segura con mejores elementos de tráfico y técnicos.

Se pueden encontrar más detalles en este enlace (en inglés): http://www.promet.si/portal/en/change-to-the-freight-traffic-arrangement-vehicles-over-75-tonnes-on-the -g1-6-y-g1-7.aspx.