BÉLGICA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS POR CORONAVIRUS

ASTIC Info

Anoche se publicó en Bélgica un decreto ministerial sobre las nuevas medidas COVID-19. Dado que el sector del transporte y la logística se considera esencial, está exento de las medidas, según nos informan nuestros colegas de la asociación belga, FEBETRA.

En virtud de dicho decreto, esta noche entrará en vigor un toque de queda. Esto significa que entre las 00:00h y las 05:00h está prohibido circular por la vía pública. Los viajes de negocios aún pueden realizarse, pero debe ser posible justificarlos. Los empleadores pueden redactar certificados o utilizar la carta de porte para justificar que el viaje es esencial para el desempeño profesional de su empleado. FEBETRA ha elaborado certificados que sirven para acreditar que los conductores están realizando un viaje que es parte necesaria de su trabajo (CP 226, CP 140.03 y CP 140.04). Puede descargarlos del Blog de FEBETRA Corona Bélgica (https://febetra.be/belgique/).

Las empresas de algunos sectores están obligadas a realizar un registro de sus trabajadores extranjeros, pero el sector del transporte y la logística está exento.

Para más información, contacte con el departamento de información (info@febetra.be).