AUSTRIA. ACTUALIZACIÓN MEDIDAS RESTRICTIVAS CORONAVIRUS

ASTIC

El tráfico internacional de mercancías sigue siendo posible en Austria sin restricciones. Los trabajadores que mantienen el movimiento de mercancías y personas pueden entrar (o volver a entrar) sin restricciones (es decir, sin requisitos de cuarentena y pruebas). Estas personas también están exentas del requisito de completar un formulario de autorización previa al viaje. Se recomienda llevar consigo un Anexo 3 de la Guía de carriles verdes de la UE completa.

A partir del 10 de febrero de 2021, los viajeros deben registrarse electrónicamente (autorización previa al viaje) y someterse a una prueba de COVID al menos una vez por semana.

Hay problemas con la nueva regulación de entrada en el área de viajeros. A menudo, los funcionarios fronterizos no conocen la situación jurídica exacta de las personas que trabajan en el transporte de mercancías y pasajeros. Le hemos pedido al ministerio que informe detalladamente a los funcionarios y a la policía sobre esto.

Tirol

Las personas que permanezcan en el área de la epidemia solo pueden cruzar las fronteras en las siguientes condiciones:

- prueba de antígeno negativa o prueba de PCR, que no debe tener más de 48 horas;

- La prueba debe presentarse en el control.

Excepciones:

-  Flete de transporte;

- Pasajeros en tránsito o en tránsito por el Tirol sin escala, que también está presente en el caso de interrupciones exclusivamente indispensables;

- Niños hasta diez años;

- Órganos del servicio de seguridad pública así como miembros de organizaciones de salvamento y cuerpo de bomberos.

Oportunidades de prueba:

Para los conductores que regresan desde / a través del Tirol: lea aquí.

Fuente: AISÖ