ACTUALIZACION MOVILIZACIONES EN FRANCIA

ASTIC Info

Como ya informamos el pasado 22 de noviembre, las empresas francesas afiliadas a las asociaciones de transporte OTRE y FNTR anunciaron acciones de protesta en el norte de Francia en la frontera entre Francia y Bélgica el 28 de noviembre.

Ahora nos infirman de que los transportistas en huelga podrían bloquear los movimientos de camiones extranjeros en la A2 entre Tournai y Valenciennes hacia Amiens y en la A1 hacia Lille, entre Rekkem y Lille.

Se han decidido acciones para presionar al gobierno francés que planea reducir en 2 centavos por litro un reembolso de impuestos de combustible para los transportistas.

El Senado francés ha tirado abajo la pretensión del Gobierno Galo de aumentar la fiscalidad del gasóleo para los transportistas, sin embargo, esa "amenaza" sigue en pie si la Asamblea General aprueba los presupuestos presentados por el Ejecutivo.

Las asociaciones profesionales francesas han anunciado ya que no tendrán otra elección que dejar patente su legítima oposición a esas medidas.

Por tanto, cabe esperar que la prueba de fuerza mañana en la frontera belga alcance cierto nivel de seguimiento y se produzcan problemas reales de circulación. Téngalo en cuenta a la hora de programar sus rutas.